Bejarano, con amor y triunfo

AutorJosé Luis Tapia

ENVIADO

SYDNEY.- A pesar de que temblaba sentada en las tribunas, la judoca Adriana Angeles no dejaba de grabar con su cámara de video las acciones de su novio Cristian Bejarano, quien en el cuadrilátero peleaba contra el bostwanés Gilbert Khunwane.

Entre golpe y golpe, ella también se daba tiempo de gritar: "Tú puedes, mi amor, tú puedes".

A sus gritos, se unieron los de un grupo de alrededor de 15 mexicanos dispersos en las gradas y armados con bandera, matracas y trompetas de esas de las fiestas patrias, y el de un cuarteto de estadounidenses que le pusieron tonada al "¡Mécsico, Mécsico!", y lo acompañaron con el choque de sus suelas en el piso contagiando a otros aficionados.

Todo eso convirtió la pelea de Bejarano en la más alegre de la jornada vespertina en el Convention Centre de Darling Harbour. Una alegría redonda gracias a su contundente triunfo de 17 puntos contra 5.

Cristian se convirtió en el tercer mexicano, de los seis que vinieron a Sydney, en conseguir su pase a la segunda ronda, y de ellos, fue quien resolvió con más holgura su compromiso.

Su próximo rival es el rumano George Lungu, triunfador sobre el etíope Adisu Tebebu, en el pleito previo.

Es un oponente más peligroso, aunque ya lo derrotó hace un par de años y espera repetirle la dosis.

Con un beso, Cristian y Adriana se agradecieron mutuamente la alegría del triunfo y el apoyo desde la tribuna.

Y para continuar con el buen momento, ella, una de las 16 mejores judocas del mundo, aceptó hacerle la entrevista de rigor para Grupo Reforma.

El principio fue complicado, pues al ver él la grabadora en dirección de su boca, le decía "te amo mucho", sin creer que se trataba de un trabajo en serio.

Aquí el intercambio de palabras extraídas de la grabadora realizado después de entregar sus muestras para el examen antidoping:

-A ver, espérate, te voy a hacer una entrevista, ¿qué sientes después de tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR