Bella y cultural

AutorNayeli Estrada Jiménez

Al caminar por esta ciudad se puede apreciar un gran legado artístico. Ya sea por sus templos, por las construcciones que se observa en las calles, por sus galerías, sus restaurantes y sus paradisiacos atardeceres, San Miguel obliga a abrir bien los ojos.

Gracias a su acervo cultural, la ciudad fue declarada Capital Americana de la Cultura 2019 por el buró de Capitales Culturales de Barcelona, en el marco de las fiestas del 250 aniversario del natalicio de Ignacio Allende.

"Presentamos la candidatura previamente a través de un expediente con todas las actividades que realizamos. Incluimos fiestas de barrio, iglesias, fechas importantes para nuestras comunidades indígenas, festivales de música y otros eventos" destacó Guillermo González Engelbrecht, director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Como parte del nombramiento, este año la ciudad contará con proyección en medios internacionales como Discovery Channel e incrementará su producción de actividades culturales.

También a propósito del nombramiento, la administración de turismo nombró a la Parroquia de San Miguel Arcángel, al santuario de Jesús de Nazareno, a la zona arqueológica de la cañada de la virgen, a la artesanía local en plata y latón, al viernes de conquista y a la fiesta de San Miguel arcángel como los 7 tesoros patrimoniales de la ciudad.

El pasado lunes, la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR