Bella Esperanza

AutorAlejandra Benítez

Luego de hacer historia al haber logrado la participación del equipo nacional en el primer Mundial Femenil Juvenil que organiza la FIFA, el equipo comandado por Leonardo Cuéllar no sólo quiere dar el campanazo, sino también convertirse en la sorpresa en la justa de Canadá que tendrá lugar del 17 de agosto al 1 de septiembre.

"Con base en el trabajo podríamos estar en la siguiente fase, aquí todo es en base al trabajo, nadie te regala nada, esperemos que lo hemos hecho tenga el nivel para poder vencer a una de esas tres potencias, aquí no hay causalidades, en una Copa del Mundo muy pocas cosas suceden por causalidad", afirmó Cuéllar El técnico nacional comentó que en esta competencia habrá muchas incógnitas pues a pesar de tener referencia de algunas selecciones, la mayoría no han jugado entre sí, salvo los equipos europeos.

"Si nos comparamos con Estados Unidos en cuanto a procesos de formación obviamente estamos 30 años atrás, es probable que también estemos muy atrás de Brasil, Francia y Alemania, pero todas son incógnitas y creemos que tomando eso en consideración que a lo mejor no estamos tan lejos como se pudiera pensar", comentó.

Fuertes rivales

Brasil: Fue tercer lugar en el Mundial de mayores efectuado en Estados Unidos en 1999 y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2002.

El conjunto sudamericano llegó a este Mundial Juvenil luego de haber derrotado a Perú el 17 de marzo por 6-0, para luego rematarlas en el encuentro de vuelta el 28 del mismo mes donde les volvió a repetir la dosis para un global de 12-0.

Francia: Es subcampeón de Europa en la categoría juvenil y logró su pase luego de quedar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.

Alemania: Fue tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y es el actual campeón de la categoría juvenil en Europa. Su boleto para esta justa lo consiguió al proclamarse campeón del viejo continente en la categoría Sub 18.

14

Sulim Nereida Quinárez Solís

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1984

Lugar de nacimiento: Jalisco

9

Guadalupe Worbis Aguilar

Posición: Delantera

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre 1983

Lugar de nacimiento: Yucatán

15

Lisette Martínez M.

Posición: Delantera

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1984

Lugar de nacimiento: Baja California

16

Carmencita Padilla

Posición: Delantera

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre 1983

Lugar de nacimiento: California

19

Andrea Moreno Pérez

Posición: Delantera

Fecha de nacimiento: 15 de nov. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR