Bella en Otoño

AutorFernando Toledo

El cambio de estación requiere de una nueva rutina de belleza para estar guapa y radiante en esta época donde la temperatura baja un poco, y se hace necesaria una renovación para mantenerte joven. Así, para evitar que tu pelo se caiga como las hojas de los árboles y tu piel se reseque, la doctora Marimar Guerra, experta en la clínica MEDAE, especialista en medicina genómica y de antienvejecimiento, nos brinda algunos consejos para hacer esta transición de la mejor forma.

Pon en práctica algunos consejos expertos para proteger tu piel y melena en esta temporada

Rostro

- Exfólialo una vez por semana con productos adecuados a tu tipo de piel. Hazlo de manera suave cuando te estés bañando.

- Utiliza siempre protector solar durante el día, pero no por la noche. Ya que esto interfiere con la hidratación nocturna. Es una regla básica.

- Evita la comida frita y chatarra. Prefiere los jugos de frutas y verduras, el pescado y el pollo a la plancha, así como cereales.

- Consulta con tu médico si necesitas algún relleno facial con ácido hialurónico, una pequeña aplicación de bótox u otro tratamiento.

- Bebe por lo menos dos litros de agua al día para mantenerte siempre hidratada. Esto se refleja inmediatamente en la suavidad y brillo de tu rostro.

- Después de lavar tu rostro por las noches, aplica un suero que contenga grandes cantidades de principios activos, seguido de la mejor de tus cremas.

- Toma un facial de limpieza e hidratación grado médico una vez al mes. Son ideales para quitar puntos negros, y darle un mantenimiento completo a la piel.

- Todas las noches, sin excepción, desmaquíllate y limpia tu cara. Lávala, después de retirar tu maquillaje con jabón o gel sin sosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR