Una Bella victoria de Rusia

AutorCésar Huerta

Por vez primera en su historia, Rusia conquistó el título de Miss Universo gracias a Oxana Fedorova, una joven de 24 años y 1.75 metros de estatura, quien se alzó con la corona superando a las otras 74 competidoras.

La yucateca Erika Cruz Escalante no pudo acceder siquiera al grupo de las diez finalistas, por lo que México llegó a 11 años sin obtener la corona de la más bella del mundo, luego de que Lupita Jones la ganará en 1991.

Desde un principio, Fedorova se convirtió en una de las grandes favoritas de los jueces, al obtener los más altos puntajes durante las pasarelas en vestido de noche (9.64 puntos) y traje de baño (9.88 puntos).

Al responder la pregunta final, que en esta ocasión fue seleccionada de entre las miles que mandaron los televidentes a través de la página oficial del certamen, la rusa se limitó a una frase contundente: "Me sonrojo cuando digo las cosas equivocadas", contestó cuando se le preguntó qué le daba pena.

En una etapa anterior, la rusa había dicho que le gustaba viajar y que el deporte era uno de sus pasatiempos favoritos.

Como su suplente fue elegida la panameña Justine Park, quien ocuparía el trono en caso de que Fedorova no pudiera continuar con su reinado.

Además de la corona de Miss Universo, que le permite viajar por el mundo para apoyar a la niñez y a las mujeres, Fedorova habitará un departamento de lujo en Nueva York, tendrá la posibilidad de participar en una telenovela en los Estados Unidos y tendrá derecho a 30 mil pesos en artículos de maquillaje y lencería.

También portará una tiara con perlas y diamantes y un reloj de pulso, y obtendrá una beca de más de 200 mil pesos para estudiar cine y televisión en Estados Unidos.

El evento, que fue amenizado por Marc Anthony y conducido por Daisy Fuentes y el ex jugador de futbol americano Phil Simms, también repartió dos premios especiales entre las concursantes.

Señorita Fotogenia, que otorga el público y que recayó en manos de la puertorriqueña Isis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR