Crean diseños de Bellas Artes

AutorJulieta Riveroll

Diseñadora de objetos que se han vendido en exposiciones como las de Frida Kahlo, Diego Rivera y El Greco en la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes, Martha León se lanzó a una nueva aventura: crear una línea de productos basados en la arquitectura y la ornamentación del máximo recinto cultural del País.

"Utilicé unas 30 fotografías de Bernardo Arcos y Lorena Alcaraz y comencé a plasmarlas en tazas, bolsas, cojines, libretas, plumas, tarjetas postales y mascadas", cuenta la también editora de libros de arte sobre su trabajo, cuya venta, promovida por la Fundación INBA AC, servirá para recaudar fondos destinados al programa de becas de educación y formación artística.

En la tienda del Palacio de Bellas Artes, León también exhibirá la colección Música...Maestro!, en la que juega con las formas, el color y el diseño de los instrumentos musicales para crear, por ejemplo, una mujer guitarra, o en la que plasma las firmas de compositores, como Mozart, Beethoven, Bach y Vivaldi, en mandiles.

"Quise darle este toque más gracioso, menos formal a un instrumento aunque pueda ser muy controvertido. Hay que buscar la forma de acercar la música a un público más amplio", consideró la diseñadora gráfica egresada de la UAM Xochimilco.

Otra colección que mostrará es la de 1910: Festejo Perdurable. Algunas de las piezas se inspiran en el cartel conmemorativo de los festejos del Centenario de la Independencia, mandado a hacer por Porfirio Díaz, el cual muestra a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR