Bellas al Sol

AutorFernando Toledo

Llegaron los días de descanso, de relajación, de irte a la playa o a algún bello sitio turístico. Sin embargo, no hay que olvidar algunos cuidados básicos para que tu cutis se mantenga en perfecto estado.

"La piel es el órgano que más sufre en vacaciones, ya que se ve expuesta a diversas temperaturas extremas, a la sal del mar, a los químicos de las albercas, al viento... además de que muchas veces abandonamos nuestras rutinas habituales de belleza, por lo cual se hace necesario incrementar sus cuidados durante el período vacacional", afirma la doctora Marimar Guerra, experta en Medicina Genómica y Antienvejecimiento.

Aquí, algunas reglas de esta experta para protegerte durante estas vacaciones y regreses con un brillo especial.

·Hay que tener la piel humectada, ya que somos un 60 por ciento de agua... así que debes hidratarte desde antes de partir y durante todo tu viaje para evitar resequedad y quemaduras. Toma agua suficiente (dos litros al día aproximadamente) y aplica cremas nutritivas para evitar cualquier daño. Recuerda que los aires acondicionados también resecan la piel. Un buen consejo es llevar un rociador portátil con agua para aplicar sobre tu piel cuando estés al aire libre.

·Procura tener una alimentación sana con muchas verduras y frutas, así como pescado asado y alimentos libres de grasa. Evita la sal, el azúcar y sobre todo el alcohol, para evitar la retención de líquidos y verte hinchada o cansada. Come además muchas fresas, moras y uvas, y zanahoria para fijar el color. De ser posible realiza antes un détox con jugos.

·No te sometas, un mes antes de tu viaje, a procedimientos estéticos como el peeling, láser u otros que favorezcan la fotosensibilidad, porque que te pueden causar un daño grave y permanente. Además, evita las cremas con hidroquinona, pues te pueden provocar las manchas.

·Es esencial el uso de un protector solar ideal para tu piel (preferiblemente los de barra). La cara siempre debe blindarse con un protector de máxima acción (50) y puedes usar otros de menor intensidad para el resto del cuerpo. Es recomendable aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas poniendo especial énfasis en la cara, cuello y escote, sin pasar de largo las manos.

·Procura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR