Belleza hecha en México

AutorAndrea Rodríguez

Querrás llenar tu carrito con el skin care y maquillaje de estas marcas mexicanas

GOC MAKE UP

Nacida en 2008, hoy suma más de 70 tiendas en el País con la apuesta de pensar en las mujeres latinas, pues ofrece una gama de tonos creada para conjugarse perfectamente con las pieles características de estas latitudes.

Además, se preocupan por el cuidado de la piel y rostro, hay productos para ojos, cejas y labios y accesorios, como brochas y pestañas postizas. Si asistes a sus tiendas, una especialista te asesora sobre lo ideal para ti.

+ De venta en... www.gocmakeup.com (sucursales en Forum Buenavista, Patio Santa Fe, entre otras)

AHAL

Productos de cuidado facial, corporal, antibacterial y maquillaje orgánico con insumos mexicanos, naturales y ancestrales. Combinan la herbolaria con la última tecnología; un ejemplo: agua tónica con tuna y cempasúchil.

De hecho, la mayoría de los elementos que utilizan son veganos, a excepción de leche de cabra y miel de abeja (presente en su nuevo jabón facial maya); sin embargo, también se obtienen de manera sustentable.

+ De venta en... tiendas Sephora (distintas sucursales) y www.ahal.mx

+ Promoción: hasta el 20% de descuento en maquillaje y cuidado facial

XANTERÍA

Esta marca busca resaltar la belleza de cada mujer de manera honesta; para muestra, el que su colección lanzada en octubre, Fuertemente Rosa, dona un porcentaje de ventas a la investigación del cáncer de mama.

Hay cosméticos minerales con vitaminas y alta pigmentación, hipoalergénicas y no tóxicos. Ofrecen alternativas para ojos, labios, rostro y skin care; como labiales humectantes, delineadores y más.

+ De venta en... Sual Beauty (distintas sucursales) y www.xanteria.com

PAI PAI

Andrea Rodarte y Karen Ibargüengoitia, de Morelia, crearon esta marca en 2013 y, por dar un ejemplo de su éxito, recién obtuvieron una inversión millonaria en el programa "Shark Tank".

Sus artículos para labios, rostro, uñas y pestañas tienen dos sellos distintivos: muestran diseños de ilustradores mexicanos y sólo usan ingredientes naturales (como amaranto, avena o argán), libres de parabenos y de crueldad animal.

+ De venta en... www.paipai.mx

+ Promoción: 20% de descuento en compras mayores a $600; 25%, en más de $800 y 30%, $1,000

P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR