Belleza al natural

AutorREFORMA/ STAFF

Los maquillajes discretos con ligeros toques de color y los peinados de inspiración romántica están entre las tendencias más importantes para lucir bella este 10 de mayo.

De acuerdo con el experto en imagen Francisco Iglesias, el cabello puede realzar la belleza innata, pero es fundamental adaptarlo a las características de cada rostro.

"Si la cara es redonda, es mejor optar por un corte que la alargue y balancee; o un recogido de estilo renacentista también funciona", afirma el español.

"Además, es importante que sea de tipo 'despeinado', pues los que son muy perfectos están fuera de moda", añade.

En cuanto al maquillaje, este creativo -quien diagnostica integralmente a sus clientas antes de cualquier recomendación- subraya que se deben evitar los looks cargados, incluso en las noches de fiesta.

"Es necesario lograr un equilibrio, pues si hay demasiados elementos dramáticos la persona se puede ver algo vulgar. Por eso, en caso de duda, hay que retirar cualquier rastro de exceso", advierte el especialista.

Para las celebraciones sugiere el efecto 'smokey eyes' con acentos metálicos y tonalidades frías en el párpado móvil, mientras que los labios se pueden destacar sutilmente con un labial neutro.

También asegura que los semblantes luminosos siguen siendo una tendencia fuerte para las mamás jóvenes durante esta temporada de calor.

Para lograrlo, sugiere utilizar la base Liquid Mineral Foundation No. 3 y después diamantina Golden Diamond en la manzana de la mejilla, ambos de Francisco Iglesias Cosmetics. Por último, sólo aplica un rímel ligero y gloss transparente de tu color favorito.

Si la tuya es una piel madura, elige el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR