Belleza en partes

AutorLupita Aguilar

Dado que no es posible hallar la perfección en una sola persona, desde hace mucho tiempo la moda ha recurrido a quienes cuentan con una parte del cuerpo especialmente atractiva y que por ello resultan ideales para participar en campañas específicas.

"Ser bonito, alto y delgado ya no es suficiente para satisfacer las necesidades del mercado de la publicidad, pues éste dicta requisitos difíciles de cumplir en un único individuo", afirma Manuel Fuerte, booker de GH Management.

"Por eso, existen quienes son solicitados constantemente por sus manos, pies, cabello y sonrisa, por ejemplo", agrega.

Y, aunque el auge de programas de diseño como Photoshop (que permite retocar las imágenes y corregir "imperfecciones") ha derivado en que este tipo de modelos ya no sean tan requeridos como antes, su presencia en las sesiones de fotos sigue siendo clave para múltiples marcas.

Fotos: Reforma/ Hugo Balcázar.

Ojos

A PRIMERA VISTA

Con una mirada profunda en la que cualquiera se podría perder, Kaitie Lindner encanta la cámara en apenas un parpadeo.

"En general, les gusta el color de mis ojos. Alguien me dijo que son un lienzo inspirador para dibujar belleza", señala la ojiverde.

De origen canadiense, atrae la atención de las firmas de 'beauty', las cuales la contactan para realizar sesiones en las que ella busca imprimir su sello individual.

"En cada trabajo que realizas abres tu alma y, a la vez, tus características personales te ayudan a ejercer la profesión", comenta.

Barba

CABALLERO BARBÓN

Óscar Nicolini ha protagonizado múltiples anuncios gracias a su look, el cual se apega a una tendencia que está muy en boga.

"Me han dicho que me parezco a Fernández de Cevallos, pero para mí, la barba significa distinción, elegancia, un antes y un después. Visito la barbería con frecuencia para mantener el corte, le doy shampoo y agrego perfume", dice.

Y, aunque una reconocida marca le ofreció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR