Belleza de portada

AutorFernando Toledo

No hay mejor apoyo para la carrera de una modelo que aparecer en la edición de traje de baño anual de la revista Sports Illustrated

De sus páginas han saltado a la fama luminarias como Heidi Klum y Stephanie Seymour. La primera latina que apareció en la portada fue la argentina Valeria Mazza en 1996, quien la compartió con Tyra Banks, siendo esta última la primera modelo de color en salir en portada.

Estas bellezas, después de aparecer en la legendaria revista, han visto sus carreras catapultadas hacia el éxito y las ganancias millonarias.

También ha aparecido la hermosa Frederique, famosa por aparecer en catálogos de Victoria's Secret.

Aparecer en este número especial se considera un gran honor. Muchas han tenido que pasar por humillaciones para lograr este homenaje a su belleza. Frederique cuenta que tuvo que hacer ejercicios intensivos con el objeto de mejorar sus piernas. Erin O' Connor ha sido rechazada y Alek Wek ni siquiera tuvo derecho a cita alguna con los editores.

Ahora, Elsa Benítez, sonorense de 1.78 metros, con medidas perfectas y ojos cafés, ha sido la elegida para lucir su belleza en esta revista que, en su edición especial de trajes de baño, tira más de cuatro millones y medio de ejemplares para distribuirse en todo el mundo, el mayor tiraje en el planeta.

El anuncio de la participación de Elsa fue hecho por MTV en una ceremonia sin precedentes con cobertura a nivel mundial. Para llegar a este punto, Elsa tuvo que derrotar a muchas modelos, como a la brasileña Fernanda Montenegro.

Aparecer en la codiciada portada es, para una modelo, como recibir un Oscar en el medio cinematográfico.

La carrera de Elsa comenzó en su natal Sonora, donde ganó todos los concursos de belleza habidos y por haber.

Emigró más tarde a la Ciudad de México y se integró a la agencia Glenda Modelos; pronto empezó a destacar.

Apareció en importantes portadas, editoriales y campañas publicitarias, incluyendo una para el Canal 5 de Televisa.

Su golpe de suerte ocurrió en Costa Rica cuando ganó un importante certamen. Y aunque llegó tarde al concurso, aun así ganó de manera rotunda.

Entonces se mudó a Miami y se unió a la agencia de Michele Pommier, quien la lanzó con bombo y platillo.

Unas fotos de su "book" llegaron a manos de Steven Meisel, fotógrafo que descubrió a la top model Linda Evangelista. Meisel decidió usar a Elsa para una portada del Vogue Italia.

El resto es historia. La gimnasia y el gran mundo pulieron la belleza de Elsa, quien empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR