Belleza también para ellos

AutorEsther Díaz

La preocupación por el contorno corporal y estético ya no sólo es una cuestión exclusivamente para las mujeres.

Cada vez más, los hombres deciden lucir un mejor físico acudiendo a la técnica de la lipoescultura, una cirugía de alta definición que se ha perfeccionado en los últimos años y que consistente en extraer la grasa de una parte del cuerpo para inyectarla en el área donde se requiera.

Antonio Serrano, mercadólogo de 42 años, es uno de los hombres que hace un año ahorró el dinero necesario para la intervención (el precio oscila entre los 70 mil y 90 mil pesos) y se animó a someterse a la intervención para definir su abdomen y aumentar sus pectorales.

"A los 39 años seguía comiendo lo mismo y teniendo el mismo hábito de ejercicio, pero noté que el cuerpo ya no reaccionaba igual, iba agarrando volumen en el estómago y los laterales", señala.

"Además de quitarme grasa del estómago y de las llantitas de detrás de la espalda, con esa misma grasa me inyectaron un poquito debajo de los músculos de los pechos". Serrano se dice muy contento del resultado, tanto que afirma que otras personas vieron las fotos de cómo quedó y se animaron a operarse.

"Es una cirugía con anestesia general muy agradecida. Me ingresé un jueves por la mañana y al martes siguiente estaba trabajando", recuerda Serrano.

"No hay dolor como tal porque estás con medicinas. Es más la incomodidad de estar fajado las 24 horas durante un mes, excepto para cuando te bañas. Los cinco primeros días es incómodo al incorporarte y notas que tienes todo muy tenso en el estómago".

Señala que empezó a hacer deporte un mes después de la operación con unas mancuernas de brazo y abdominales sencillas. Los primeros 15 días, comenta, se sintió un poco cansado, pero a partir del mes se empezó a sentir bien.

Bertha Torres Gómez, cirujana plástica del Hospital Español y miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) que operó a Antonio Serrano, señala que se trata de una cirugía que apenas comenzó a popularizarse en otras partes del mundo hace cuatro años, en 2009.

Con 50 operaciones desde hace dos años, ella y su equipo de trabajo, compuesto, entre otros, por el doctor Francisco Pérez, se sitúan a la vanguardia en México en este tipo de operación estética.

"Antes una liposucción convencional se limitaba a extraer grasa y dejar a los hombres más delgados. Después se les comenzó a definir el área abdominal, marcar sus propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR