Belleza y virtud

AutorIsaac Flores

Fotos: Isaac Flores

Esta semana me senté en un trono para jefes y jefas. Ahí, instalado en los asientos traseros del nuevo Audi A8, estaba listo para gobernar el mundo.

O, al menos, así se sentía. Porque el auto insignia de Audi está diseñado para consentir a los pasajeros de la segunda fila. Ya sea con sus asientos, que permiten ajustar la altura y la inclinación, o por la sensación de la tapicería de piel perforada: bastan unos minutos para sentirse el rey de la cabina de este vehículo.

Tanto así que, instalada en la consola de los asientos traseros, una tableta de 5.6 pulgadas permite tomar control de las amenidades del auto.

Desde el sistema de sonido Bang and Olufsen y la apertura de las persianas en las ventanas y el quemacocos, pasando por el aire acondicionado y la posición de los asientos delanteros: todo puede manipularse en esta pantalla que también puede usarse para recibir las llamadas que reciba el teléfono enlazado al vehículo.

Lo cierto es que a esta segunda fila no le falta nada. Hasta cuenta con cargador inalámbrico, conexión de WiFi y espacio suficiente para que los pasajeros puedan acomodar el maletín de la computadora a sus pies, cruzar las piernas e, incluso, estirarlas, pues, con poco más de 5 metros, este sedán tiene la misma longitud que una SUV.

Sin embargo, no es como el conductor la vaya a pasar mal durante el viaje. Todo lo contrario. El A8 tiene varias sorpresas preparadas para quien se ponga al volante. Por ejemplo, en el tablero han desaparecido casi todos los botones físicos; la mayoría de las funciones, como el aire acondicionado y la altura de la suspensión, se controlan desde la pantalla de 8.6 pulgadas.

También, al V6 se le sumó un sistema híbrido capaz de desconectar el motor de combustión por hasta 40 segundos cuando se mantiene una velocidad entre 40 y 160 kilómetros por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR