Bellezas del deporte blanco

AutorIvett Rangel

REFORMA

Féminas del tenis

Hasta el 6 de febrero

El Torneo Abierto de Tenis Toray Pan Pacific reunirá a las principales tenistas del orbe en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, donde competirán por un premio de mil 300 dólares. En este encuentro deportivo, el más importante de su categoría en Asia, ha participado Martina Navratilova y Steffi Graf, y recientemente Lindsay Davenport y Venus Williams.

Gimnasio Metropolitano de Tokio.

A tres minutos de la estación Sendagi, de la línea Chuo.

1 17 1 Sendagi.

Tokio, Kanto.

Shibuya Ku, Japón.

Entrada: desde 2 mil yenes (alrededor de 20 dólares).

www.toray-ppo.co.jp

Suerte de papel

3 de febrero

Hallar hoy buena suerte es sencillo, basta con comprar una muñeca de papel en el Templo de Takahata Fudoson, donde miles de personas "pelean" por una pieza. Las muñecas de Daruma, que toman su nombre de un sacerdote budista, se caracterizan por su cuerpo en forma de capullo. La leyenda cuenta que Daruma meditó por ocho años hasta convertirse en santo, pero al permanecer sentado por tanto tiempo perdió sus extremidades y adquirió una forma esférica, la misma que ahora tienen las muñecas. Hechas con papel maché, las piezas se distinguen además por no tener ojos. Se le dibuja el ojo izquierdo cuando se pide el deseo y cuando éste ha sido concedido se pinta el ojo derecho. Las muñecas de Daruma también han fungido como juguetes y amuletos.

Templo Takahata Fudoson.

A cinco minutos de la estación Takata Fudo, de la línea Keio.

Hino, Tokio.

Horario: a partir de las 10:00 horas.

www.darumanetjapan.com

Adiós invierno, hola primavera

3 de febrero

Setsubun marca el cambio de estaciones, y anuncia -con un día de anticipación- la llegada de la primavera. Este día se celebra el 3 o 4 de febrero, dependiendo el año. Para los japoneses, en esta temporada la enfermedad y la fatalidad tienden a aparecer, por eso se realiza el Mame Maki, una ceremonia para librarse del mal. Se ahuyenta a los goblins (demonios), personas ataviadas con máscaras y atuendos brillantes, lanzándoles soya tostada contenida en un masu (taza de madera), y gritándoles "¡fortuna dentro, demonios fuera!".

En las casas también se lanza soya por las ventanas para atraer el bienestar a la familia y los negocios. Este día significa diversión por sí misma, de ahí que se mantenga como una de las principales tradiciones en la nación nipona. Se celebra en todos los templos y capillas de la ciudad.

Templo Senso Ji (uno de los principales lugares donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR