Bellísimo y barroco

AutorLupita Aguilar

En sus constantes viajes por el mundo, Lucía Silvestri, directora artística de Bvlgari, ha encontrado, además de gemas de excepcional rareza, la felicidad.

En un tiempo en el que la humanidad está un tanto apagada, la casa de joyas dedica una colección de piezas inspiradas en la obra excelsa de artistas italianos del siglo 17.

Barocko es el título de una colección única y atemporal, de mensaje alegre e imperecedero.

"Formas e inspiraciones se funden en un concierto visual de inapreciable valor gracias a las aportaciones de artesanos orfebres", dijo Geovane Nieto, director de marketing y comunicación de la casa italiana.

La arquitectura de las joyas, dominada por formas curvadas, arropa gemas preciosas cuyo color despide un magnetismo único, provocador.

La asociación de esta colección con lugares de Roma, la llamada Ciudad Eterna, dejan en el espectador de esta galería virtual un mensaje de herencia divina.

Ejemplo de ello es el Monte Palatino y su obra Orti Farnesiani, interpretado con un collar logrado con cuatro aguamarinas de Hong Kong, nueve esmeraldas de Jaipur, una rubelita de 60 quilates, tanzanitas neoyorquinas y, para rematar, una cascada de diamantes ubicados en circular.

Otras piezas, igualmente notables, están inspiradas en la paleta cromática de Caravaggio.

Su estilo está representado en un collar con mil 500 horas de ensamblado de rubíes de Mozambique y diamantes.

Se suma a otras obras, destacando las aportaciones de excepción de manos orfebres.

El viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR