Bellos y acicalados

AutorMarcelino Pacheco

Enviado

ACAPULCO.-Quedó atrás el tiempo en el que los hombres ponían menos atención a su cuidado personal. Un aspecto esmerado y estilo en el peinado son una necesidad actual.

Para satisfacer estos requerimientos, Revlon Proffesional trajo desde Europa a Jesús Muñoz y Feli Montes, integrantes de American Crew, quienes develaron el panorama de soluciones en cabello para los metrosexuales.

"Elaboramos las colecciones pensando en tres tipos de hombre, el que hace deporte, que quiere un cabello corto y más cómodo; el de tendencia, un poco más joven, y el contemporáneo", expresa Jesús Muñoz.

El experto agrega que contemplan puntos clave como la comodidad y versatilidad, pues esto ahorra tiempo y permite hacer cambios de acuerdo con las necesidades y la ocasión.

Para Feli Montes, la última tendencia masculina se llama "Analog" y hace referencia a la libertad del hombre para experimentar con diferentes texturas.

"Se trata de sacarlos un poco de lo que hacen siempre, de optar por algo corto o un poco más largo, hacer algo asimétrico con la finalidad de que se diviertan con su cabello", opina Montes.

Una premisa en el trabajo de Jesús Muñoz y Feli Montes es el respeto al cabello masculino, abarcando desde lo experimental hasta lo clásico.

En este rubro, los estilistas buscan crear volumen con el objetivo de proyectar efectos de libertad y movimiento, dejando atrás el apelmazamiento, pero siempre pulcro.

"La peluquería para hombre debe ser de conceptos duros y marcados, eso se adapta bien a México, aquí al hombre le gusta ser muy hombre, ir 'guapo' e ir muy arreglado", afirma Montes.

Los cortes, entonces, se definen por zona superior corta, flequillos y, en algunos casos, cabello largo, pero descargado en la zona de la nuca, esto para que no provoque calor y se tenga movimiento.

Al final, pero no menos importante, es el estilizado, rubro en el que se trabaja básicamente con ceras para obtener los resultados y efectos del corte.

"El aspecto es informal, pero estructurado. La idea es 'Paso horas arreglándome, pero cuando salgo parece que no'. Son efectos descuidados, naturales, pero con mucho estilo", puntualiza Feli Montes.

Sus consejos

Aquí, los mejores tips de estos expertos en cabello.

En estilos masculinos prefiera:

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR