Benditas rojas

AutorAlfredo Bush

El Tri dio en este juego la que quizá fue su actuación más pobre, pues sólo a ratitos se les vio con esa solidez que a final de cuentas los llevó al título.

Congo, campeón de África, fue un férreo rival al que le ganaron sus ansias, reflejado esto con un par de expulsiones. Al 52', Cisse Bassoumba se fue enviado a las duchas por cortar una buena oportunidad del equipo mexicano y luego Gildas Mpassi al 77' también vio la roja. Eso fue determinante para que el Tri lograra la victoria que lo clasificó a Octavos de Final.

Después de un primer tiempo movido en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades, al 40' Jorge Espericueta se tomó el tiempo suficiente para controlar y empujar un balón que le puso Francisco Flores.

Pero en el complemento, con todo y que Congo ya se había quedado con uno menos, Bel Epako al 73' se encargó de colocar la igualada. La losa parecía complicada para el Tri, pero con la segunda expulsión de los africanos renació la esperanza.

Al final, cuando sólo restaban 6 minutos y después de múltiples ocasiones falladas, Giovani Casillas volvió a mostrar el demonio que es corriendo por la banda izquierda y centró a Julio Gómez quien mandó el balón a la meta para que el equipo alcanzara los 6 puntos en el torneo.

JORNADA 2

MÉXICO 2-1 CONGO

21/06/2011

GOLES

1-0 (40') J. Espericueta

1-1 (73') B. Epako

2-1 (84') J. Gómez

A DETALLE

Estadio: Morelos (40 mil espectadores)

Árbitro: T. Chapron (FRA)

Asistentes: F. Harchay (B1) (FRA) y S. Pozzi (B2) (SUI)

Cuarto oficial: N. Hauata (TAI)

TARJETAS

AMARILLAS

México: M. Bueno (69') y C. Guzmán (90').

Congo: H. Binguila (18'), R. Etou (27'), G. Mpassi (76') y K. Bidimbou (90').

ROJAS

México: No hubo.

Congo: C. Bassoumba (52') y G. Mpassi (77').

ALINEACIONES

MÉXICO

1. R. Sánchez

2. F. Flores

(18. J. Tostado 80')

3. C. Guzmán

4. A. Briseño

5. J. Caballero

6. K. Escamilla

(17 G. Casillas 72')

7. J. Espericueta

8. J. Gómez

9. C. Fierro

10. A. González

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR