Beneficia al País restricción textil

AutorMyriam García

La Unión Europea negociará con China la restricción de importaciones textiles, lo que podría beneficiar a México en este sector, afirmó Philippe Dupuis, primer secretario de la Comisión Europea en México.

"Estamos evaluando el impacto para tomar posibles medidas de salvaguarda. Esta evaluación terminará en dos meses y posteriormente negociaremos con China", dijo.

A partir del 1 de enero de este año, con el término del llamado Acuerdo Multifibras, de la Organización Mundial de Comercio, los textiles chinos comenzaron a ingresar libres de cuotas y aranceles a los mercados mundiales.

Según las cámaras industriales del ramo nacional, la situación ha afectado a diversos países productores de textiles, incluyendo a México.

Dupuis explicó que a pesar de que en la Unión Europea, la importación total de textiles no ha aumentado en número, se detectó una sustitución de mercancía que afecta a los países socios y miembros.

Entre los países importadores más afectados por China nombró a Marruecos, la India, y Bangladesh.

"La medida de salvaguarda o una autorrestricción de China podría tener un efecto positivo sobre los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR