Beneficia regla

AutorCANCHA / Staff

A partir de 2011 quedaron atrás los contratos en los que un novato podía ganar más o la misma cantidad de dinero que algunos jugadores ya establecidos en la NFL.

Sam Bradford, actual pasador de Filadelfia , fue el último beneficiado antes de que la Liga y el Sindicato de Jugadores aprobaran una escala salarial para debutantes, que estipula un acuerdo máximo de 4 años para primeras -con opción a un quinto- y segundas selecciones.

Bradford firmó en 2010 con San Luis por 6 años y 78 millones de dólares cuando fue la primera global. Demasiados billetes para un desconocido que lo más llamativo en su carrera hasta el momento son dos operaciones de rodilla, que lo marginaron en 2013 y 2014.

En cambio, Russell Wilson realizó en 2012 su primer acuerdo con los Halcones Marinos, equipo al que ha llevado a dos Súper Tazones con un saldo de una victoria y una derrota, pero a diferencia de Bradford sólo pactó por 2.99 millones por los 4 años posteriores.

Sin este cambio a la regla, Sea-ttle difícilmente podría haber extendido los contratos de los backs defensivos Earl Thomas y Richard Sherman, el corredor Marshawn Lynch, y además de pagar el sueldo del ala cerrada Jimmy Graham, quien llegó vía canje desde Nueva Orleans.

Entre los cuatro, los emplumados gastarán 22 millones 900 mil dólares, por un millón 542 mil que ganará Wilson en 2015, pero eso podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR