Beneficiaría a Televisa y TV Azteca propuesta de Monreal

AutorAilyn Ríos

La iniciativa para expedir una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, que prevé que plataformas de streaming y salas cinematográficas reserven el 15 por ciento de su catálogo para producciones cinematográficas nacionales, beneficiaría a Televisa y TV Azteca, advierten expertos.

La propuesta que está próxima a discutirse en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, abrogaría a la Ley Federal de Cinematografía, contempla en su artículo 20 que las plataformas Over The Top (OTT), como Netflix, Amazon Prime o Disney+, reserven el 15 por ciento de su catálogo para obras cinematográficas y audiovisuales nacionales, que no hayan sido producidas hace más de 25 años.

"Deberán ser producidas por productor nacional que no sea controlado por la plataforma digital correspondiente o esté sujeto a un control común con una empresa que forme parte del grupo de interés económico de la propia plataforma digital", menciona la iniciativa de Monreal.

En 2020, Netflix invirtió 200 millones de dólares para producir contenido original en el País, y para este año la inversión sería de 300 millones de dólares para producir 51 series.

Disney+ realizará 21 producciones este año en México, en tanto HBO Max, aún antes de ser lanzada, ya realiza producciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR