Tiene Benito Juárez ciclovías en desuso

AutorAmallely Morales

Las 12 ciclovías sobre vías secundarias de la Alcaldía Benito Juárez sirven de adorno.

La mayoría se encuentran balizadas a medias, no tienen señalamientos y fueron elaboradas en tramos separados e, incluso, algunas de éstas son utilizadas como estacionamiento.

El Artículo 4 del Reglamento de Tránsito define una ciclovía como un carril confinado exclusivo para la circulación pedalista, físicamente segregado del tránsito automotor.

La alcaldesa de la Bicicleta, Areli Carreón, explicó que, desde un inicio, las ciclovías no fueron bien elaboradas, además de que su colectivo apostó por cantidad y no por calidad, por lo que 39.5 kilómetros no están interconectados, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

"El enfoque que tomaron es incomodar lo menos posible al vecino. Crearon un balizamiento y señales en la calle que realmente nadie observa, nadie respeta.

"No sirven porque no generan más viajes ni le dan más confianza a las personas para usar la bicicleta. La calidad de la infraestructura, la única forma de medirla es que tenga más viajes", indicó Carreón.

Los peores casos son las de Bolívar y Obrero Mundial, las cuales fueron proyectadas en papel para el mapa de la Alcaldía, pero nunca tuvieron señalamiento alguno.

En tanto, las ciclovías de Pilares y Patricio Sanz fueron balizadas sólo con una línea, misma que ya se ha borrado en algunos tramos.

El Alcalde Santiago Taboada aseguró que el único problema es que no se les ha dado mantenimiento y que su Gobierno lo hará.

Patricia Acevedo, quien regularmente va a dejar su hijo con su bicicleta, reconoce que las ciclovías en vías secundarias están de ornato, pero a su parecer, no hay culpables.

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