Crea Berlín comisión por el Holocausto

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- Los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial ya están desapareciendo y con ellos los testimonios directos sobre lo que sucedió durante el Holocausto.

Para ello, el Gobierno de Alemania decidió tomar cartas en el asunto y ayer abrió en Berlín las oficinas centrales de la Fuerza de Tarea para la Cooperación Internacional en la Educación del Holocausto.

"Tenemos que asegurarnos que la memoria no se desaparezca", señaló el Ministro de Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, durante la ceremonia de apertura de la oficina.

Esta Fuerza de Tarea fue creada originalmente en Suecia para preservar el recuerdo del Holocausto y su investigación, y así prevenir tendencias antisemíticas en la sociedad.

Entre los 25 miembros de esta organización ya se encontraba Alemania, y además están Austria, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Italia e Israel, entre otros.

Steinmeier dijo que su país carga con una responsabilidad muy particular y especial para siempre recordar el genocidio contra los judíos.

"No vamos a tolerar el antisemitismo en Alemania, ni siquiera si se presenta de una forma dialéctica", advirtió Steinmeier.

La sede de la nueva central adquiere un aura especial porque se encuentra en el edificio que alberga el centro de documentación Topografía del Terror.

Ese centro está dirigido a educar a alemanes y turistas sobre los crímenes del nazismo y también está muy cerca del Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, uno de los más grandes del continente.

"Es importante tener esta oficina en Berlín porque aquí estamos muy avanzados en ese tema y podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR