Bestia en libertad

AutorIsaac Flores

Fotos: Carlos Figueroa

Pararse frente a esta bestia impone: sus músculos lucen en tensión permanente y, al aproximarse, uno percibe las vigorosas y casi infernales exhalaciones de su motor.

Cerca del nuevo Chevrolet Camaro SS 2019, es imposible estar en calma. Pero uno intenta mantener el aplomo a la hora de adiestrarlo.

Sus fauces ahora son más grandes y agresivas. En el cofre encontramos una toma de aire, al tiempo que la parrilla, enrejada y de color negro, se extendió a lo largo de la fascia frontal, lo que mejora el enfriamiento del motor. Hasta el emblema de Chevrolet es una entrada de aire.

Créelo, es un monstruo ávido de oxígeno y que demanda que lo lleves de paseo a carretera abierta para quitarle la correa de vez en cuando.

Ahí, la dirección, que es firme e, incluso, dura, permite apuntarlo con precisión en una curva, para después, al salir de ésta, llevar el acelerador a fondo y producir ese ruidoso y grave rugido de un motor capaz de entregar 455 caballos de potencia cuando el tacómetro roza las 6 mil revoluciones por minuto.

De hecho, el Camaro está equipado para que no falte nada en estas escapadas a la carretera.

Cuenta con un sistema Bose de 9 bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas, que fácilmente puede manipular tanto el conductor como el copiloto, además del sistema OnStar 4G LTE, que permite reproducir Spotify sin consumir el paquete de datos de tu teléfono.

La verdad es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR