La Biblioteca Cannábica

AutorCésar Velázquez

Un par de carteles hechos a mano en los que resalta el color verde de una hoja de marihuana distinguen el estante de la Biblioteca Cannábica, un rincón dentro de la Biblioteca Pública del Parque México, en la colonia Condesa.

Con seis sedes en la Ciudad de México, la Biblioteca Cannábica ofrece al público títulos relacionados con el cultivo y consumo de varios psicotrópicos de origen natural. Obras como Drogas y toxicomanías de Octavio Aparicio, Mitología del narcotraficante de Luis Astorga y Los hongos alucinantes de Fernando Benítez, figuran entre cerca de 700 publicaciones, un catálogo que se puede consultar en el sitio de internet de la biblioteca (http://www.convive.org.mx/bc/).

Héctor Anaya, miembro del Colectivo por una política integral hacia las drogas A.C. (Cupihd), colabora con el etnólogo Carlos Alberto Zamudio en la organización, mantenimiento e inventario de este espacio surgido en 2003.

El activista destaca los beneficios obtenidos del cannabis sativa y pone como ejemplo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR