Por las Bibliotecas: Estrenan mobiliario

AutorMaría Eugenia Sevilla

La Biblioteca Parque España ya comenzó a recibir parte del mobiliario nuevo con el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) -dependencia a la que pertenece- planea actualizar este tipo de recintos públicos, aunque el encargado, Ernesto González Torres, se decía preocupado porque no tiene espacio para colocar los muebles viejos.

"No hay un sistema de retiro ni de los libros ni de los muebles", señaló el bibliotecario y añadió que el recinto requiere de espacio y de un sistema de retiro de libros viejos porque, como son propiedad de la Nación, dijo, no puede tirarlos ni darlos de baja. "La SEP tiene que pedirle permiso a Gobernación".

El servidor público explicó que anualmente, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) dota a la biblioteca de mil libros nuevos, que para ser incluidos en el acervo deben desplazar a un número igual de ejemplares que son almacenados, sin que se les pueda dar salida.

Alrededor de una decena de mesas se encuentran apiladas en un esquina desde hace dos años. Ese desorden se confunde con las 22 sillas, también apiladas, que ocupan el área infantil para ser sustituidas por las nuevas.

El local ya recibió dos sillones love-seat para propiciar la "lectura informal" y algunos estantes; fue impermeabilizado en días recientes y sólo falta revisar una fuga de agua para que el techo sea resanado y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR