Bien acompañada

AutorTrajano Hernández

Si tienes tantas ganas de hacer ejercicio como de no descuidar a tu bebé ni un minuto o planeas practicar estando embarazada, toma nota. Espacios en la CDMX como Blooma o WowMoms World se enfocan en facilitarte la vida para que lo consigas.

En Blooma México se imparte barre -una fusión de yoga, pilates y cardio que mejora el tono muscular- con la cualidad baby friendly, que consiste en practicar acompañada de un recién nacido mediante porteo (cargándolos), o bien, dejándolos caminar libres en el salón.

Daniela Montes, quien es socia fundadora, cuenta que ellos son una alternativa para quienes buscan un entorno flexible.

"Se crea un ambiente en el que se respira el women's empowerment, pues en la Ciudad no puedes ir a cualquier lado con tu bebé y aquí se forman enlaces de convivencia".

Asistentes destacan que los ejercicios fortalecen el suelo pélvico y la faja abdominal, lo cual es muy útil para las embarazadas o aquellas que tuvieron una cesárea; además de que es relajante.

Saloa Racines celebra el poder practicar con su hija.

"Cuando tuve a mi bebé, yo dejé de trabajar y estaba sola en casa, pero venir me permitió reencontrarme con mi cuerpo y hacer gimnasia, así como convivir con quienes están en la misma situación", comparte esta mamá en entrevista.

"Lo que me gusta es que puedo vigilarla y se divierte. Ellos están seguros y se la pasan bien con la música y conviviendo con otros bebés; venimos aquí desde hace seis meses y ella se ha hecho más sociable".

Por otra parte, Fernanda Mena se especializa en la enseñanza de yoga prenatal y con bebés; para ella, una de sus principales metas es fortalecer la comunicación y apoyo entre mujeres.

"En el embarazo se está en constante transformación, existe mucha soledad en la maternidad y el postparto, pues no hay suficiente información y entendimiento", dice, "estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR