Les va bien con la pluma

AutorSandra Rodríguez

Molly Ringwald es la autora del libro "When It Happens to You: A Novel in Stories", considerado en Amazon como uno de los mejores de agosto.

Una de las publicaciones más originales e interesantes de reciente lanzamiento, según especialistas, fue escrita por la actriz Molly Ringwald, estrella que en los años 80 fue famosa por cintas como El Club de los Cinco (Breakfast Club, 1985).

Se llama "When It Happens to You: A Novel in Stories" (Cuando te Pasa a Ti: Una Novela en Historias), y fue uno de Los Mejores Libros del Mes este pasado agosto, según el portal de Amazon.

Molly, quien en la última década participó en obras de teatro como Cabaret y Sweet Charity, ofrece conmovedoras historias entrelazadas sobre familias, amantes, corazones rotos y traiciones.

Ha sido aclamada por los personajes complejos que creó, incluyendo una viuda solitaria, una madre soltera cuyo niño quiere ponerse vestidos y una pareja que ya tiene una hija, pero busca ampliar la familia por medio de reproducción asistida.

HAY DE TODO

Muchas celebridades dicen que escriben libros aunque tengan apoyo de un coautor que hace todo el trabajo pesado y probablemente no sea mencionado en la portada. Otras sí redactan personalmente, pero con frecuencia sus tomos carecen de profundidad.

Eso es lo de menos, pues sus novelas o supuestas autobiografías se venden bien entre los fans.

Algunos ejemplos de esta clase de escritos podrían ser "The Truth About Diamonds" (La Verdad Sobre los Diamantes, 2005), de Nicole Richie; "Star" (Estrella, 2005), de Pamela Anderson; "Hooking Up With Tila Tequila" (Ligando con Tila Tequila, 2008), de ella misma, o "A Shore Thing" (Una Cosa Segura, 2011), de Nicole "Snooki" Polizzi.

Por otro lado, sí existen famosos que, como Molly, han incursionado en la literatura contemporánea con más seriedad.

Un caso es el de Ethan Hawke, quien figuró en La Sociedad de los Poetas Muertos (1989).

Él complació a la crítica con su novela "The Hottest State" (El Estado Más Caliente, 1997), sobre los crudos problemas existenciales y la vida romántica emproblemada de un actor.

También agradó su libro "Ash Wednesday" (Miércoles de Ceniza, 2002). El protagonista pertenecía al ejército, pero desertó y debe apoyar a su novia embarazada.

El director Woody Allen en 1975 lanzó "Without Feathers" (Sin Plumas), que durante cuatro meses estuvo en la lista de bestsellers del New York Times.

El título de esta recopilación de cuentos y observaciones de corte cómico está inspirado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR