Sea bienvenida la Grande

AutorGuillermo Leal

José María Luévano, el triunfador de la pasada Temporada Grande, visitó ayer la Plaza México horas antes de hacerlo de luces, para caminar despacio por el túnel de cuadrillas y dar la bienvenida, como anfitrión, a la campaña que esta tarde se inaugura.

Junto con Eulalio López "Zotoluco", Miguel Espinosa "Armillita" y Jorge Gutiérrez, Luévano, cuyos siete apéndices cortados en la anterior Temporada Grande le valieron erigirse como el torero más galardonado del programa, tendrá la responsabilidad de sacar adelante una campaña que, por primera vez en poco más de 30 años, no tiene anunciados a matadores españoles.

"Duro el compromiso. Esta es la primera vez que camino por este túnel sin vestir de luces y qué diferente se siente, qué diferente es, hasta parece más cálido de lo que resulta cuando vienes de luces y ahí al fondo ves los tendidos con el público, a tus compañeros, todo lo que alcanzas a ver, si el miedo te lo permite", dijo ayer Luévano.

El de Aguascalientes miró fijamente la boca del túnel, la que deposita en la arena del ruedo, que hoy comparte con "Zotoluco" y el prometedor Fermín Spínola, para lidiar toros de Teófilo Gómez. El cartel lleva por delante al rejoneador español Fermín Bohórquez, quien lidiará un toro de Vistahermosa.

"Siento una gran alegría. Es un honor que Dios me permita inaugurar una temporada tan importante, pero también la responsabilidad muy grande, de que estoy consciente, de reaparecer en la Plaza México, llegar como triunfador y saber que tengo que salir igual", afirmó Luévano mientras daba algunos pasos rumbo al ruedo.

Eran poco más allá de las diez de la mañana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR