Bienvenida la primavera

AutorNayla V. Magaña

Recuperar los espacios al aire libre va mucho más allá de sólo tener en casa un lugar que pueda subsanar ese deseo. Mantener una atmósfera que invite a disfrutar de actividades recreativas con la elección del confort que así lo permita es una alternativa para esta época donde el calor florece.

Si bien las propuestas caben en el puño de una mano y las reinvenciones en accesorios y mobiliario siempre se diversifican, hay opciones que realmente enaltecen los instantes para esas dinámicas.

Enfocados en el mobiliario y las luminarias que hacen especial los jardines, terrazas o patios de una casa, presentamos cuatro opciones que ofrecen una perspectiva innovadora con miras a recibir la primavera sin miramientos.

TEJIDOS CON CREATIVIDAD

El entorno mediterráneo es la fuente de inspiración para Panarea, un conjunto de asientos creados por la firma italiana Pedrali. Aunque de aspecto tradicional, hay en su diseño una sincronía entre tendencia y una nueva forma de entender su uso.

Panarea 3675 y Panarea 3679 son las piezas de esta colección, caracterizadas por el cordón de polipropileno tejido a mano que envuelve la estructura de tubo de acero compuesta de 20 milímetros.

Diseñados por el colectivo CMP Design, conformado por Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, cuya dinámica de trabajo se basó en las reconocer las raíces de la costa, los colores y la brisa de la playa y el mar se convierten en una simple alternativa que, sin demasiada presunción cumplen con su objetivo de creación.

Ofrecer un asiento dinámico que no reste comodidad en donde sea que pueda ser requerido, terraza, patio o cualquier zona de exterior, contribuye al complemento de su estructura, un cojín de asiento de espuma de poliuretano de tacto seco, recubierto de tejido del mismo hilo utilizado en la cualidad knit.

MIRADA CONTEMPORÁNEA

Creado ex profeso para Gandía Blasco, el estudio español especializado en piezas de exterior, Mayice Studio dio vida a Buit, una divertida opción de asientos donde la malla de aluminio ultraligera se entrelazar con el textil y permite que su utilización se acople de múltiples formas y modalidades.

"Desde el punto de vista estético, esta pieza aporta ligereza visual. Al ser una lámina que se pliega, el impacto visual en el espacio es menor que el de otros muebles volumétricos. Es fácil de combinar e integrar en espacios. Desde el punto de vista matérico y funcional, es ultraligera, pues la malla permite que el agua desaparezca muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR