Bienvenidos a Rusia

AutorFrancisco Esquivel

Uno de los eventos más importantes del planeta debe de contar con una preparación de la misma magnitud.

Y Rusia, una de las potencias mundiales, no podría quedar a deber en su camino rumbo a la Copa del Mundo de 2018 por lo que han echado la casa por la ventana.

Nueve mil 500 millones de dólares invirtieron el país y la FIFA para la remodelación de estadios, hospedaje, instalaciones médicas y seguridad.

En el rubro que más se ha gastado es en lo relacionado con el transporte al inyectarse cinco mil millones de dólares para recibir a alrededor de cinco millones de turistas.

Se evitó construir complejos deportivos que tras la justa sean inútiles.

LUZHNIKI

Ciudad: Moscú

Capacidad: 81 mil 300 espectadores

- El Estadio Luzhniki es el Wembley de Rusia.

Será el inmueble donde suene el primer pitazo del Mundial y también el que lo cerrará. Una vez concluida la justa mundialista será solamente casa de los duelos de local de la Selección rusa.

Fue inaugurado en 1956 pero remozado para el magno evento de este año.

ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

Ciudad: San Petersburgo

Capacidad: 69 mil 500 espectadores

- Es uno de los inmuebles deportivos más modernos del mundo y por ello fue el más importante en la Copa Confederaciones de 2017. Está construido en la isla de Krestovsky en lo que fue el estadio Kirov. Tardó 10 años en levantarse a un costo de mil cien millones de dólares.

Es la casa del Zenit de San Petersburgo.

KAZÁN ARENA

Ciudad: Kazán

Capacidad: 45 mil 105 espectadores

- La Arena de Kazán ha sido el inmueble deportivo multiusos de Rusia. Fue edificado para la Universiada Mundial veraniega en 2013; dos años después se le construyeron albercas para los Campeonatos Mundiales de Natación y en 2017 albergó duelos de la Copa Confederaciones. Fue diseñado por los mismos arquitectos que hicieron Wembley y el Emirates Stadium.

SAMARA

Ciudad: Samara

Capacidad: 44 mil 918 espectadores

- El Estadio de Samara es uno de los nuevos proyectos para el Mundial de Rusia. El diseño está inspirado en la industria aeroespacial desarrollada en el área de Samara y terminó de construirse en 2017.

Después de la Copa del Mundo será sede del Krylya Sovetov, conjunto de la Primera División rusa.

VOLGOGRADO ARENA

Ciudad: Volgogrado

Capacidad: 45 mil 015 espectadores

- Es otro de los estadios que se construyeron cuando a Rusia se le dio la sede mundialista. Comenzó a erigirse en 2014 en el sitio donde estaba el Estadio Central, a los pies del monumento a los caídos en la Batalla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR