Bill Clinton dime con quién andas...

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- En plena recta final en la batalla por la candidatura presidencial demócrata de Hillary, su esposa, Bill Clinton volvió a situarse en el centro de la tormenta, por un artículo de la nueva edición de la revista Vanity Fair que acusa al ex Mandatario de comportarse indebidamente desde que dejó la Casa Blanca, al rodearse de mujeres y amistades cuestionables, hacer negocios poco transparentes, y haberse vuelto irritable y depresivo tras su operación del corazón.

La larga nota escrita por el periodista Todd Purdum, un ex corresponsal del diario The New York Times en la Casa Blanca y marido de la primera Secretaria de Prensa de Clinton, Dee Dee Myers -con quien el ex Presidente no se habla-, enturbió las últimas horas de la campaña con una catarata de fuentes anónimas que Clinton, de 61 años, inmediatamente salió a desmentir con vehemencia.

"Conocer a Clinton significa, tarde o temprano, estar exasperado por su indisciplina y decepcionado por sus defectos", arranca el autor en un tono muy personal, para luego arrojar un manto de dudas sobre sus socios, los donantes no identificados de su millonaria biblioteca presidencial en Little Rock, Arkansas; el ocultamiento de las fuentes de sus ingresos, y su conocida adicción por las aventuras extramatrimoniales.

"Hay razones para creer que a Clinton, quien nunca ganó más de 35 mil dólares al año como gobernador de Arkansas y dejó la Casa Blanca con una deuda de unos 12 millones de dólares, ha dado un vuelco en su habilidad por disfrutar de su estatus post-presidencial; que su mundo de amigos ricos, fans adoradores y jets prestados en los que viaja, le han torcido el razonamiento o, en el mejor de los casos, han creado incómodas apariencias de falta de decoro", asegura Purdum.

Así, comienza a citar ejemplos de chismes o supuestas anécdotas de "fuentes cercanas al ex Presidente" que han quedado sorprendidas por sus regulares citas con mujeres como la actriz hollywoodense Gina Gershon, de 45 años; o la parlamentaria y multimillonaria canadiense Belinda Stronach, que es 20 años menor que él.

"Ha habido rumores de una amiga en Chappaqua, una mujer en un bar durante la reunión del Aspen Institute, y versiones sobre cuando fue visto con su amigo (Steve) Bing, rodeados de mujeres espectaculares en un elevador en Nueva York, que llevaron a que un ex asesor de Clinton me contara que un hombre de negocios que los vio comentó: 'No sé lo que estaba haciendo él allí, pero era muy claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR