¡Billie Holiday vive!

AutorSalvador Cisneros

Al escuchar cantar a Angelina Jordan parece, por su increíble voz, como si Billie Holiday hubiera reencarnado en ella.

Esta niña noruega de sólo 7 años se convirtió en un fenómeno, en marzo del año pasado en su país natal, justamente interpretando un tema de la icónica cantante, "Gloomy Sunday", en el reality Norske Talenter, que es una versión local de Britain's Got Talent.

Su presencia en el mundo musical cobra relevancia pues esta semana, el pasado 7 de abril para ser exactos, se cumplieron 100 años del nacimiento de Billie Holiday, quien vio la luz en Filadelfia, Estados Unidos.

Tras la interpretación de Angelina, el juez del programa, el rapero y bailarín Omer Bhatti, quedó estupefacto.

"Creo que eres un alma vieja que ha vivido muchas vidas, cantas fantásticamente e hiciste que se me pusiera la piel de gallina desde el principio", dijo Bhatti, quien fue amigo cercano de Michael Jackson.

Poco después de la aparición en ese programa, la voz de esta pequeñita amante del jazz empezó a hacer eco en América, pues cantó el clásico de Frank Sinatra "Fly Me to the Moon" en el popular programa The View.

En su página oficial, angelinajordanofficial.com, se afirma que desde que tenía un año y medio, Angelina empezó a cantar su canción favorita "I Will Always Love You" y que ella aprendió a buscar canciones en YouTube y así descubrió a Billie Holiday.

Angelina, quien como sello distintivo siempre aparece cantando descalza y con la larga melena, es sólo un ejemplo actual del legado de Holiday, quien falleció en 1959 víctima de cirrosis provocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR