!Biteme!

AutorLeticia C. Rentería

¿Qué es un vampiro? La respuesta dependerá de a quién se lo preguntes.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que es "un espectro o cadáver que, según ciertas creencias populares, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos".

Suena cero glamoroso, ¿cierto? Y si eres de nervios frágiles, quizá también un poco aterrador.

Pero lo cierto es que la mitología en torno a estos seres es mucho más compleja, y abarcan desde decadentes cadáveres hasta hombres de cuerpos magníficos, gustos exquisitos y envidiables fortunas.

Y es precisamente esa subespecie la que ha colocado a los vampiros en la categoría de seductores irresistibles, protagonistas de sueños románticos y razón válida para ir al inframundo voluntariamente.

He aquí los bebedores de sangre más sensuales del cine y la televisión en los últimos años, todos ellos dignos de pedirles sin pudor: ¡muérdeme!

ALEXANDER GRAYSON / VLAD TEPES

(Dracula, 2013-2014)

- Bram Stoker creó en 1897 al más famoso de los vampiros literarios, el cual tuvo su más reciente encarnación en el irlandés Jonathan Rhys Mayers. Claro que a este Conde ni le apestaba el aliento ni tenía las manos peludas, aunque conservó la sed de sangre y venganza.

ERIC NORTHMAN

(True Blood, 2011-2014)

- Con ese cuerpo que le prestó Alexander Skarsgård, es difícil creer que este vampiro vikingo tiene casi mil años (fue convertido en el año 1077 después de Cristo). A pesar de que el egoísmo es inherente a la naturaleza vampírica, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR