Blanchard, el preferido

AutorJuan Carlos García

Halle Berry y Regina King tienen a un consentido en común al que llamaron casi al mismo tiempo para que les hiciera el score de sus respectivas óperas primas: Terence Blanchard.

Calificado como un virtuoso del jazz y una de las grandes estrellas de la música negra en la actualidad, el también docente y conferencista tuvo que dividir su agenda durante el 2019 y parte de este 2020 para cumplirles cabalmente a ambas ganadoras del Óscar.

King lo contrató para su filme One Night in Miami y Berry para Bruised.

"Regina me dijo que conocía mi música, que tenía mis discos y que, sinceramente, no veía a nadie más haciendo el score de su primera película. Y Halle me dijo algo muy similar, casi al mismo tiempo.

"Trabajé en mi estudio casi a la par con ambas bandas sonoras. Mientras la de Regina lleva una conducción auditiva más melódica y con un tono muy similar, la de Halle marca más contrastes y genera más altos y bajos", detalló Blanchard sobre el proceso de creación.

En un conversación realizada dentro del Festival de Cine Internacional de Chicago, el postulado al Globo de Oro por su trabajo para La Hora 25 celebró que cada vez más haya oportunidades para mujeres de color en la industria del cine.

"Soy el más feliz por ellas. Desde que me ofrecieron trabajo, festejé ver tanta apertura y que haya confianza de la producción y de los inversores en mujeres tan capaces y tan audaces. Halle es un encanto de persona y Regina es fascinante. A las dos les tengo profundo respeto, admiración y agradecimiento", platicó.

Blanchard, quien lleva más de 30 años activo en la industria musical con discos de jazz y ensamble experimental, ha sido mencionado como uno de los músicos favoritos de Barack Obama, Jay-Z...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR