En el blanco

AutorFernando Toledo

Es el color más ligero que existe, por lo que es ideal para el Verano, sobre todo ahora que los grandes diseñadores y firmas se han puesto de acuerdo para convertirlo en la opción "it" para estas vacaciones, ya sea en la Costa Azul o Tulum.

"Es bonito, favorecedor y muy versátil", afirma Rafael Ortega, comprador de moda para dama de Saks Fifth Avenue México.

El especialista está convencido del gran poder que transmite una mujer vestida completamente con este luminoso tono.

"Ahora se propone mezclarlo con accesorios en camel, beige o gris para darle un toque todavía más sofisticado que recuerda a Jackie Onassis en su etapa neoyorquina. Prendas bien cortadas, de cortes simples y en materiales de primera hacen la diferencia", señala Ortega.

Este experto sugiere los vestidos camiseros que parecen sacados de la cinta "Mogambo", estelarizada por Grace Kelly, así como los minivestidos de encaje y las túnicas étnicas adornadas con pedrería, que se pueden llevar solas o sobre pantalones amplios.

Dolce&Gabbana apuesta por sencillos vestidos camiseros con un toque sexy, mientras que la firma de Alexander McQueen muestra levitas tipo siglo 19 combinadas con escarolas y minifaldas para poner el toque audaz.

En contraste, Valentino realiza un homenaje a la figura a través de vestidos que marcan la silueta mediante bordes de charol en beige y que recuerdan a las divas de Hollywood.

"Hay que tomar en cuenta que este color también es bastante tirano, ya que no oculta las imperfecciones. Si no ha ido al gimnasio, evite vestirse de pies a cabeza de blanco", aconseja Ortega.

Céline ofrece ligeros maxichalecos que se llevan con blusas tipo camiseta y pantalones amplios de tiro bajo en blanco, ya que esta emblemática prenda también se tiñe de tonos albos.

Los materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR