Un blanco desliz

AutorStephanie Quiles

ENVIADA

ALBERTA, Canadá.- El paisaje es hermoso: está tupido de nieve y rodeado por altísimos pinos. Los lagos lucen congelados y un lobo cruza la carretera, como dando la bienvenida al Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá.

El sitio, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, es ideal para gozar del clima invernal. Ya sea que se realice un viaje en compañía de amigos, en pareja o en familia; en este destino, los amantes del esquí hallan grandes oportunidades para deslizar buenas dosis de adrenalina.

Sunshine Village Ski and Snowboard Resort, por ejemplo, es uno de los lugares favoritos debido a que cuenta con una de las temporadas de esquí más largas. Inició en noviembre y se calcula que terminará a finales de mayo. El resort, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Banff, satisface tanto a los novatos como a los esquiadores más experimentados.

Pero más allá del esquí y del snowboard, quienes viajan a esta espectacular zona canadiense, pueden gozar de otros placeres, como los culinarios.

Además de su encantador ambiente, Banff cuenta con sitios que complacen a los viajeros sibaritas. Obligatoria es una visita a la cervecera Banff Ave. Brewing Co., un sitio en el que preparan delicias de la región y elaboran sus propias etiquetas.

Entre los imperdibles a probar se cuentan el salmón canadiense y la hamburguesa de la afamada carne de res de Alberta, esta última se puede maridar con la cerveza Vanilla Porter.

Una caminata por Banff Avenue da la oportunidad de bajar la comida al tiempo que se realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR