Su blanco resulta ser el mejor

AutorSalomón García

Más de 20 hectáreas de la cepa Chenin Blanc dieron como resultado mil 500 cajas de vino y Casa Madero decidió apostar por esta cosecha.

La bodega mexicana envió su etiqueta monovarietal al concurso Vinalies Internationales, realizado a principios de mes en París.

La jugada fue un completo acierto pues Chenin Blanc 2012, de la bodega coahuilense, obtuvo el reconocimiento como Mejor Vino Blanco Seco del certamen.

Rivales hubo de sobra, pues en la decimonovena edición de este certamen participaron tres mil 425 muestras de más de 40 países, que fueron analizadas por 134 catadores de todo el mundo, entre ellos el mexicano René Rentería.

Vinalies Internationales está organizado por enólogos franceses avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIE) y la Federación Internacional de Grandes Concursos (VINOFED).

Daniel Milmo, director de Casa Madero, se manifestó contento con el triunfo y muy orgulloso, pues no se lo esperaba.

"Sí habíamos notado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR