Blinda Nestlé 17 plantas contra sindicatos nocivos

AutorAlfredo González

Mediante un revolucionario programa de reclutamiento de jóvenes, Nestlé blindó a sus 17 plantas en México de la infiltración de sindicatos nocivos, aseguró Nora Villafuerte Garza, vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.

Como oradora ante unos 500 afiliados a la asociación de directivos relaciones industriales Eriac Capital Humano, la ejecutiva reconoció que hay sindicatos más agresivos en México.

"Hay una actividad sindical diferente, pero llevamos un programa de blindaje mediante una estrecha comunicación para mantener contenta a nuestra gente.

"Desde hace cinco años tenemos la 'Iniciativa por los Jóvenes' para reclutar talento en escuelas técnicas de zonas económicas vulnerables para desarrollarlos en la Universidad Nestlé, y al mismo tiempo introdujimos la 'Formación Dual', que permite a los jóvenes aprender 80 por ciento en el campo de trabajo", dijo.

Agregó que con "Iniciativa por los Jóvenes" logró eliminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR