Blinda SSP datos sobre krav maga

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decidió blindar la información relacionada con el curso de krav maga que se imparte a 128 policías por 7 años, según indica la oficina de información pública de la corporación capitalina.

Al menos 10 policías que toman el sistema krav maga aseguraron que hay muchas irregularidades.

El 28 de octubre pasado, la Policía capitalina organizó una presentación de las habilidades de los agentes que fueron elegidos en el curso de defensa personal krav maga, sin embargo, se dio a conocer que esta disciplina no estaba reconocida por la federación internacional.

"Desde lo que pasó en la demostración lo que optaron los maestros fue cambiarle de nombre al curso, nos dijeron que ya no es krav maga, que simplemente es un curso de defensa personal.

"Los instructores nos forzaban a hacer cosas extremas, hubo compañeros que por el esfuerzo se luxaron tobillos, o tuvieron que ir al doctor por los golpes del entrenamiento", reveló un policía que pidió el anonimato.

Eric Sierra, representante en México de la Federación Internacional de Krav Maga acudió al Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) para encarar al instructor Ricardo Frías e informó de las anomalías del curso, entre ellas, que ponían en peligro la vida de los policías y de las personas.

Frías, hermano de la subsecretaria de Prevención del Delito y Participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR