Blindan Escudo Nacional

AutorÉrika Hernández

A partir de hoy ningún ciudadano o autoridad podrá alterar el águila o la imagen del Escudo Nacional.

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer esta prohibición, luego de que en diciembre el Congreso mexicano aprobó tales reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

"Toda la reproducción del escudo nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia", indica el modificado artículo 5 de la Ley sobre el Escudo.

Se trató de una propuesta del PRI en San Lázaro, la cual fue avalada por todas las fracciones parlamentarias en ambas Cámaras, luego de que el distintivo de la administración del Presidente Vicente Fox fuera el escudo con el águila mocha.

El PRI consideró que con esta reforma los símbolos patrios estarán libres de los caprichos de los gobernantes.

"Con estas reformas se ponen a salvo nuestros símbolos patrios de cambios de capricho, fruto de una creatividad pragmática y mezquina que busca manipular el inconsciente colectivo, para ponerlos, por vía de la imagen, al servicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR