'Blindan' a Fox para Informe

REFORMA / Staff

El Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva, la seguridad interna del Congreso y los legisladores del PAN que integran la comisión de cortesía tendrán como misión "blindar" al Presidente Vicente Fox para que llegue hasta la tribuna a entregar su último Informe de Gobierno.

El senador panista Marko Antonio Cortés afirmó que los legisladores de su bancada están listos para convertirse en un "ejército" que proteja a Fox de agresiones físicas en el recinto de San Lázaro, como parte de una estrategia acordada por su partido y la propia Presidencia.

"La gente podrá saludar al Presidente, pero nadie podrá agredirlo", señaló el senador michoacano, quien con 1.80 metros de estatura y 95 kilos forma parte de la comisión de cortesía, integrada por 10 legisladores, todos hombres, 5 de ellos panistas.

Destacó que la responsabilidad de los panistas es entrar con Fox a San Lázaro y garantizar su seguridad durante la ceremonia.

Explicó que cada legislador de su partido sabe dónde se va a ubicar dentro del recinto, y conoce los diferentes escenarios a afrontar ante la actuación de los perredistas.

Los otros cuatro panistas que forman parte de la comisión son Luis Gerardo Serrato, Enrique Barrios, Gustavo Cárdenas y Andrés Galván, de casi 1.90 metros de estatura.

"Somos comisión de cortesía, no comando. Pero no creo que vaya a haber ningún incidente que vaya a alterar los ánimos. Ahora, si nos agreden, trataré de no agredir", señaló Cárdenas.

Se prevé que Fox llegue a San Lázaro acompañado por el General Armando Tamayo, Jefe del Estado Mayor Presidencial; el teniente coronel Juan Antonio Dávila Acuña, su jefe de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR