Bloquea El Barzón bancos de Sinaloa

AutorIván Frutos

Culiacán/ Sinaloa

Integrantes de El Barzón de Sinaloa bloquearon ayer las oficinas de prácticamente todos los bancos importantes ubicados en la entidad.

Con su líder estatal Carlos David Lugo a la cabeza, los barzonistas se plantaron en los accesos de las instituciones bancarias durante toda la mañana, impidiendo el desarrollo de las actividades.

Desde alrededor de las 8:00 horas hasta poco después del mediodía, los manifestantes se plantaron a las puertas de las principales sucursales de Bancomer, Banamex, Bital, BBV, Banorte, Bancrecer y City Bank, entre otros.

Advertidos públicamente desde un día antes por el propio Barzón, diversas corporaciones policiacas remitieron a sus elementos a los lugares bloqueados, pero en todos los casos se limitaron a observar la manifestación aparentemente en prevención de que se complicaran las cosas.

Durante la jornada no se registraron incidentes en la toma simbólica de los bancos, y sólo se reportó un caso de altercado verbal de un grupo de barzonistas y los empleados de una sucursal que se empeñaban en entrar a su oficina.

Apostado en la matriz estatal de City Bank, frente a la Catedral de Culiacán, Lugo señaló que El Barzón quiso demostrar así su inconformidad por las injustas políticas seguidas por los bancos para recuperar sus carteras vencidas.

Refiriéndose a todo tipo de crédito financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR