Bloquean con banderas oficina de EU en Cuba

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- La sorpresa que anunció el Presidente Fidel Castro el pasado jueves como respuesta a la política de hostilidad del Gobierno de Washington empieza a develarse: más de un centenar banderas ondearán a casi 23 metros de altura ante la fachada principal de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, a partir del próximo fin de semana.

Aunque nadie se anima a romper el hermetismo oficial sobre esta sorpresa las obras de lo que parece será una desafiante Plaza de las Banderas están llegando a su fin en tiempo récord Tienen que acabar antes del viernes. Ese es el compromiso de todos y para cumplirlo han reforzado desde hoy el número de trabajadores. Son más de 300 las personas que trabajan en turnos, sin parar, durante 24 horas, dijo un agente de seguridad de las decenas que cubren el perímetro de las obras.

El ritmo de los obreros no se parece en nada a la tradicional calma caribeña. Entre grúas, concreteras de cemento y densas nubes de polvo, la actividad no frena ni a la hora del almuerzo.

Y entretanto, capitalinos, turistas y prensa internacional, especulan sobre el contenido simbólico de la nueva plaza y el número de las futuras banderas.

Yo apuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR