Bloquean depósitos a dirigente antorchista

AutorAbel Barajas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Marco Pérez García, dirigente de Antorcha Campesina en Guanajuato, por recibir presuntos depósitos irregulares de 7.8 millones de pesos durante un plazo de dos meses en 2017.

El organismo dependiente de Hacienda informó que, de la suma recibida, Pérez transfirió 3.8 millones de pesos a la Asociación Civil Colonos Antorchistas Unidos de la Ciudad de Valladolid, que registra anomalías en el manejo de dinero en efectivo.

Indicó que, tras una revisión a los registros bancarios, también se detectó que en 2014 Pérez García realizó retiros en efectivo por 443 mil pesos, sin que hayan sido reportados al fisco.

"Se localizó que dicha persona no presenta declaraciones fiscales, no obstante haber recibido depósitos en efectivo en al menos 13 entidades federativas, por un monto de 7 millones 800 mil pesos en octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR