Bloquean en Guerrero 2 carreteras

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Por segundo día consecutivo, más de 400 indígenas mixtecos y tlapanecos bloquearon la carretera federal que comunica a Tlapa con Puebla y a esta capital del estado.

Los manifestantes demandan que el gobierno de Zeferino Torreblanca envíe 53 maestros bilingües a 29 comunidades de la Montaña.

Otra protesta por demandas educativas iniciaron maestros de la zona escolar 07 del municipio de Tixtla, quienes bloquearon la carretera que conduce a Chilpancingo.

Los dos bloqueos carreteros que comunican a los municipios de la Montaña y a Puebla, causaron, que por lo menos unos 300 vehículos se encuentren varados en esta carretera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región Centro- Montaña, Pioquinto Damián Huato, aseguró que en estos dos días, las pérdidas económicas por el bloqueo carretero en Tlapa, es de poco más de 2 millones de pesos.

"En este tipo de manifestaciones, somos afectados todos y nosotros como empresarios o comerciantes todavía más, porque no tenemos ventas y si queremos viajar por carretera para realizar un negocio, no podemos", sostuvo el líder empresarial.

Culpó de esta situación Gobernador Zeferino Torreblanca quien, según Damián Huato, ha sido insensible para resolver las demandas que le plantean las organizaciones sociales.

"Aquí en Chilpancingo, todos los días hay marchas, bloqueos o tomas de edificios, pero eso no es culpa de las personas que llevan a cabo estas acciones sino de las autoridades que nada hacer para escucharlos", añadió.

Cándido Félix Cruz, dirigente del Consejo Regional de la Montaña, declaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR