Bloquean las lluvias acceso a Salina Cruz

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

SALINA CRUZ, Oax.- Las fuertes lluvias que se registraron ayer en esta zona del Istmo incomunicaron a este municipio y dejaron dos muertos, tres lesionados, una vivienda derrumbada, tres bardas caídas y decenas de familias damnificadas en 25 colonias y 4 agencias municipales.

Las precipitaciones pluviales provocadas por los remantes de la onda tropical número ocho y la cercanía de la nueve provocaron que varias zonas resultaran inundadas al desbordarse arroyos y canales.

En la Colonia Granadillo, vecinos apoyados con maquinaria rompieron un camellón para desfogar el agua que mantiene inundadas sus viviendas hasta metro y medio de altura.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que además de este municipio hay afectaciones en San Mateo del Mar, San Pedro Huilotepec, Santa María Xadani, San Miguel Tenango, Santa Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Guevea de Humboldt, San Miguel Chimalapa y Santa María Chimalapa.

Indicó que hay problemas de desbordamiento del río Ostuta, en San Francisco del Mar, y el nivel de los ríos Los Perros, Chicapa y Novillero, va en aumento.

"Estamos en alerta, las lluvias nos han estado causando muchos problemas, pero el municipio más afectado en estos momentos es Salina Cruz", dijo.

El Alcalde Gerardo García Henestroza informó que unas 500 familias han sido evacuadas a los tres albergues que fueron habilitados, mientras que el Ejército aplica ya el Plan DN-III en auxilio de la población.

Señaló que los dos accesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR