Bloquean maestros Torre Chiapas

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA, Chis.- Maestros que desde la semana pasada se mantienen en paro laboral tomaron ayer la llamada Torre Chiapas, que alberga a diversas dependencias del Gobierno del estado y del sector privado, en rechazo a la evaluación docente.

Los inconformes se apostaron en los alrededores del inmueble, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, bloquearon los accesos y colocaron pancartas en protesta contra la reforma educativa.

Además, bloquearon las avenidas de esa zona y desde ahí partieron en una marcha hacia el centro de la ciudad, acompañados de representantes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

Al terminar el mitin advirtieron que tras la aprobación de la Ley Docente, por parte de la Cámara de Diputados, las protestas magisteriales escalaran de tono.

Señalaron que este escenario podría generar en el país una situación de insubordinación, no sólo de los maestros, sino de sectores sociales y campesinos que luchan junto a la causa de los docentes.

La Torre Chiapas alberga la Secretaría de Hacienda, Comunicación Social, Planeación, Turismo, además las oficinas de Grupo Azteca, entre otras oficinas.

Este lunes, maestros de la Sección 40 del SNTE dieron a conocer que se sumarán a la movilización magisterial disidente programada para este miércoles.

Un grupo de profesores se mantiene en plantón frente al Palacio de Gobierno y el Legislativo estatal.

En otro orden, maestros revelaron que no sufrieron descuento alguno en el pago de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR