Bloquean la Naucalpan-Toluca

AutorHumberto Padgett

NAUCALPAN.- Alrededor de 250 vecinos del Barrio San José Tejamanil bloquearon durante siete horas la carretera federal Naucalpan-Toluca, en demanda de la construcción de un puente peatonal luego de que cuatro mujeres fueron atropelladas.

Silvia Méndez, profesora de la Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo, situada a unos 100 metros de la vialidad, así como las madres de familia Rosalba Santiago, Esther Olivera y Amalia Dorantes, resultaron heridas y fueron trasladadas por cuatro unidades de la Cruz Roja municipal a su centro de emergencias.

Méndez y Santiago, las más lastimadas según los vecinos, fueron internadas en el Hospital Militar Central, cuya Dirección de Urgencias las reportó politraumatizadas, pero estables; Olivera fue llevada al ISSEMyM de Naucalpan y Dorantes al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda del IMSS.

De acuerdo con testigos, hacia las 8:10 horas un autobús de la línea La Montaña ATM con ruta Xonacatlán-Toreo y número económico 72 sin placas, impactó, a la altura del kilómetro 21 con dirección a Naucalpan, a un Volkswagen Sedán placas LTY 9934, modelo anterior a 1980.

"Bajé la velocidad en la curva, pero el camión me alcanzó por la parte derecha de atrás y me fui como 20 metros haciendo caracoles hacia el otro lado de la carretera hasta golpear a las mujeres, que estaban en la orilla", dijo Víctor Matías, conductor del auto, quien permanecía a resguardo de la Policía Federal Preventiva en espera de su presentación ante el MP.

El operador del autobús descendió al pasaje y huyó para abandonar el camión en el paraje San Cristóbal Texcolucan, Huixquilucan; hasta ayer se desconocía su paradero.

A las 9:20, según el reporte del oficial de la PFP destacado en la zona, Carlos Bernal, profesores y habitantes cerraron la vialidad ocasionando un asentamiento vehicular de entre tres y cuatro kilómetros en ambos sentidos, afectando principalmente a camiones de pasajeros y de carga.

"Constantemente hay accidentes y desde hace 15 años se han hecho llamadas a las autoridades para que pongan un puente peatonal y señalamientos; el Presidente Municipal, Eduardo Contreras, cuando era candidato hace poco más de dos años y nos pidió el voto casa por casa nos prometió construir un puente peatonal: no hizo nada.

"También estuvo aquí el Gobernador Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR