Bloquean viviendas registros de drenaje

ATIZAPÁN.- Diez viviendas tienen bloqueado el paso a la red hidráulica del Organismo de Agua de Atizapán (Sapasa) sobre la calle Quetzal, en Las Arboledas, informó Luis Ramírez, coordinador de Saneamiento y Alcantarillado de la dependencia.

Esta situación no permite que se revise el estado de la tubería y se prevengan fugas.

La falta de acceso al paso de servidumbre y revisión de un pozo de visita provocó que el 6 de agosto la casa 14 de la calle Quetzal se derrumbara hacia el patio de otra en Valle Dorado ya que había una fuga que no había sido detectada y que reblandeció el terreno.

Además, en junio, una barda de piedra quedó en riesgo de caer en la casa 39 también de la calle Quetzal por una fuga de agua.

De las 10 casas que obstruyen la red hidráulica, dos están en terreno de Tlalnepantla y tienen construcciones irregulares sobre pozos de visita de Sapasa, como la que se derrumbó a principios de agosto, informó el funcionario.

Las ocho restantes están en Atizapán y cerraron con sus bardas el paso de servidumbre.

El funcionario dijo que esta situación se detectó en un recorrido realizado para inspeccionar la zona y realizar el cambio de la línea de drenaje pluvial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR