Un BMW más familiar

AutorEnrique Ávila

ENVIADO

VERACRUZ.- Con el nuevo Serie 2 Gran Tourer que introducirá BMW al mercado mexicano a partir de junio, la familia completa ya no tendrá que privarse de disfrutar del entusiasta manejo alemán.

El nuevo modelo es un poco la combinación de varios tipos de carrocería, unos la relacionan con minivans, a otros más bien les parece vagoneta... para el fabricante es una nueva categoría a la que bautiza como Sport Active Tourer o SAT.

La carrocería es 21 centímetros más larga que la Active Tourer, que ya previamente BMW ofrecía en el mercado mexicano, lo que se traduce en mayor espacio para piernas y equipaje, además de contar con una tercera fila de asientos para llevar hasta 7 pasajeros.

Como parte de su equipamiento de serie destaca el techo panorámico eléctrico, rieles para el toldo en aluminio satinado, línea exterior en aluminio satinado alrededor de las ventanas, apertura y cierre automático del maletero, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, paquete de iluminación con luz en las manijas de puertas, faros de niebla, rines con diseño de radios en V y faros con tecnología led.

Pusimos a prueba el modelo en una ruta muy exigente que inició por autopistas saliendo de Ciudad de México tomando hacia Costa Esmeralda; Veracruz, para luego seguir rumbo al sur por una carretera de doble sentido llena de curvas y pavimento con daños severos hasta llegar a la ciudad de Veracruz. Al día siguiente, de regreso tomamos rumbo a Puebla.

En autopista nos sorprendió gratamente la facilidad de alcanzar velocidades que por momentos se acercaban a los 180 Km/h, momento en que el confort de rodaje seguía manteniéndose y el motor en ningún momento se sentía que sufriera sobre esfuerzos. Rebasar se pudo lograr con facilidad, lo que incrementaba la sensación de seguridad.

Luego, al circular por las carreteras menos afortunadas, el Gran Tourer siguió mostrándose como un vehículo al que le gusta viajar, responde sin demora a las órdenes del volante al presentarse repentinamente baches, además de frenar sin titubeos para evitar algún punto de riesgo.

Los asientos son cómodos tanto en la parte delantera como en la intermedia, mientras que en la tercera fila no tanto porque el espacio es limitado, además de reducir significativamente el espacio para equipaje, por lo que consideramos que la tercera fila es adecuado solamente para recorridos de ciudad.

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores (4,556 milímetros de largo, 1,800 milímetros...

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